Diseño de sistema de Información

Tipos y Características del Diseño de Sistemas de Información  

El Diseño Físico: Es la forma en que se lograrán las tareas del sistema, lo que incluye la manera de conjuntar sus componentes y las funciones que realizará cada uno de estos.

El Diseño Lógico: Es una descripción de los requisitos  funcionales de un sistema, refina, organiza y detalla la solución de negocios y define formalmente las reglas y políticas específicas de negocios.


Entradas ,Salidas y Proceso en Aplicación De Sistemas de Información

1-Entrada: 

En esta etapa del ciclo la computadora acepta datos que provienen de la fuente y la realización de los pasos necesarios para poner los datos de una transacción en una forma utilizable para su procesamiento, así como la entrada de éstos.

2-Proceso: Los Componentes como la Unidad de Control  y La Unidad Aritmética hacen las funciones necesarias para el procesamiento de los datos.


3- Salidas: Es la parte del ciclo en donde la computadora debe mostrar los datos ya procesados y convertidos en información. EJ: Gráficos por medio del monitor + Lista de usuarios impresa por medio de una Impresora.

Dispositivos de Entradas y De Salidas que Sirven Para un Sistema de Información 

Salidas

Monitores. El dispositivo de salida estándar, que convierte las señales digitales del sistema en información visual, representada gráficamente, de manera que los usuarios del sistema puedan percibirla. Existen monitores de todo tipo, variando en su capacidad de calidad visual, y algunos incluso permiten el ingreso de información a través de pantallas táctiles (convirtiéndose así en E/S).

Impresoras. Otro clásico de la computación que no pierde su vigencia es el aparato capaz de convertir en un documento impreso el contenido digital del computador, permitiendo así extraerlo y convertirlo en un objeto tangible, que se puede intervenir a mano. Por lo general las impresoras emplean papel y diversos sistemas de inyección de tinta o de láser.

Parlantes. Los parlantes extraen la información del sistema, pero traduciéndola a señales sonoras que los usuarios pueden escuchar. Así, los impulsos eléctricos se vuelven sonido (ondas sonoras) al contrario del funcionamiento de los grabadores o micrófonos.

Videobeams y proyectores. Se trata de aparatos que reciben información del sistema computarizado y la representan gráficamente, muy parecido a como lo hacen los monitores, pero en lugar de emitir en una pantalla, proyectan esa información como haces de luz, del mismo modo que un proyector de cine o de diapositivas. Así, puede verse la información en una pared o una superficie destinada para ello, y a mucho mayor tamaño.

Copiadoras de CD o DVD. Estos formatos de disco, tanto el Disco Compacto (CD) como el Disco de Video Digital (DVD), permiten trasladar información de un sistema a otro; solo que una vez copiados o “grabados”, funcionan como una matriz de la cual se puede replicar información pero no incorporar datos nuevos. La copiadora de estos discos, así, permite extraer información del sistema y pasarla a dichos discos.

Módems. Los módems permiten la comunicación del computador con sistemas o redes informáticas que pueden superar grandes distancias, emitiendo (y recibiendo) información a través de cables o bandas de ondas de radio. Se trata realmente de un dispositivo de E/S.


Entradas  

Teclados. Es un dispositivo periférico que permiten ingresar texto al sistema, a través de un tablero de botones que asigna determinados valores a cada uno de ellos, conforme a un lenguaje específico. Se trata del dispositivo de entrada por excelencia.

Punteros o ratones
Inventados para ingresar información a sistemas de representación gráfica o visual, traducen los movimientos que el usuario realiza con el dispositivo a instrucciones concretas en el sistema, permitiéndole diversas operaciones, desde pintar, desplazarse en entornos virtuales, etc.

Micrófonos
Capturan el sonido (ondas sonoras en el aire) y lo traducen a impulsos eléctricos que luego pueden ser codificados y almacenados, o transmitidos y reproducidos para recuperar el mensaje hablado, música, etc.

Mouse:
La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. Allí, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios parámetros.

En el momento de activar el ratón, se asocia su posición con la del cursor en la pantalla. Si desplazamos sobre una superficie el ratón, el cursor seguirá dichos movimientos. 
Monitor o Pantalla:
Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable. Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

Reportes de Salidas de Sistema

El Informe es un documento escrito en prosa informativa (científica,técnica o comercial) Con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización.   

Datos de Entrada en un  Sistema De Información


Los datos de entrada son los que la computadora va a procesar. Los datos de salida son datos derivados, es decir, obtenidos a partir de los datos de entrada. Por esta razón, a los datos de salida se les considera más significativos que a los datos de entrada. Ambos tipos de datos son información  que maneja la computadora. Sin embargo, en un sentido más filosófico, a los datos de entrada se les considera la materia prima de los datos de salida, considerados estos como la verdadera información.
Métodos De Entradas en un Sistemas De Información 



Son métodos que indican cómo hacer más eficiente el desarrollo de sistemas de información. Para ello suelen estructurar en fases la vida de dichos sistemas con el fin de facilitar su planificación, desarrollo y mantenimiento.
Las metodologías de desarrollo de sistemas deben definir: objetivos, fases, tareas, productos y responsables, necesarios para la correcta realización del proceso y su seguimiento.
Los principales objetivos de una metodología de desarrollo son:
  • Asegurar la uniformidad y calidad tanto del desarrollo como del sistema en sí.
  • Satisfacer las necesidades de los usuarios del sistema.
  • Conseguir un mayor nivel de rendimiento y eficiencia del personal asignado al desarrollo.
  • Ajustarse a los plazos y costes previstos en la planificación.
  • Generar de forma adecuada la documentación asociada a los sistemas.
  • Facilitar el mantenimiento posterior de los sistemas.

Formatos de Entradas en un Sistema De Información

Un formato de entrada es una pieza de meta-información que puede ser usada por un tema para personalizar la presentación de una entrada. La función de formatos de entrada proporciona una lista estandarizada de formatos que están disponibles para todos los temas que soportan esta característica.



Registro En un Sistema de Información


Es un tipo o conjunto de datos almacenados en un sistema. Para la informática, existen distintos tipos de registros, pero en todos los casos hay una referencia al concepto de almacenar datos o información sobre el estado, procesos o uso de la computadora.


Procesos En un Diseño de Sistema de Información

Es la definición de la arquitectura del sistema y del entorno tecnológico que le va a dar soporte, junto con la especificación detallada de los componentes del sistema de información.

Hasta el momento, en la fase del diseño detallado, el analista de sistemas ha especificado las
entradas, las salidas, la base de datos, los controles y los procedimientos para el nuevo sistemas de información. Si
el nuevo sistema de información requiere hardware o software de sistemas adicionales, el analista de sistemas ya se
habrá ocupado de que el proceso de abastecimiento de dichos recursos está en camino.



Tipos de Proceso En un Diseño de Sistema de Información



  1. Proceso de Usuario: El proceso de usuario comienza automáticamente cuando se inicia sesión en un sistema operativo invitado Windows, o en Linux, cuando comienza una sesión de entorno de escritorio, pero también se puede iniciar manualmente.
  2. Proceso de Núcleo: Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá usar un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiprogramación
Actualización de Procesos En un Sistema de Información 

Este proceso de agrupar las entradas y las salidas y luego pensar en las transformaciones necesarias para
Pasar de la entrada a la salida, produce una lista de programas. Esta lista contendrá el nombre, número en clave, y
Una definición breve de cada programa del sistema de información.


Consultas


Contienen Instrucciones en lenguaje SQL, De alto Rendimiento. A partir de Tablas u otras consultas producen Salidas de cualquier complejidad. Las salidas son tablas temporales, destruidas al dejar de usarlas, pero que pueden guardarse como tablas permanentes.



Reportes

El reporte, de esta forma, confiere una mayor utilidad a los datos. No es lo mismo trabajar con una planilla de cálculos con 10.000 campos que con un dibujo en forma de torta que presenta dichos campos de manera gráfica. Los reportes tienen diversos niveles de complejidad, desde una lista o enumeración hasta gráficos mucho más desarrollados.


Validacion 


La validación de datos es un proceso que asegura la entrega de datos limpios y claros a los programas, aplicaciones y servicios que lo utilizan. Comprueba la integridad y validez de los datos que se están introduciendo en diferentes software y sus componentes. La validación de los datos garantiza que los datos cumplen con los requisitos y los parámetros de calidad.



La validación de datos también se conoce como validación de entrada y es parte esencial del procesamiento de datos. La verificación de datos también es un proceso relacionado pero distinto.



Patrones de Diseno 

Los patrones de diseño son unas técnicas para resolver problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces. Un patrón de diseño resulta ser una solución a un problema de diseño.




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